Reconstrucción del seno tras una mastectomía

Aumento de mama
5 abril, 2018
“Mommy Makeover” después del embarazo y parto
23 julio, 2018

Reconstrucción del seno tras una mastectomía

Cada año, a una de cada ocho mujeres españolas se les diagnostica cáncer de mama. Este cáncer se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres; No obstante, su mortalidad se va reduciendo y los índices de supervivencia están cercanos al 85% gracias a los nuevos tratamientos cada vez más individualizados.

 

Aun con estos datos, se estima que alrededor del 64% se les precisa una masectomía, extirpación de la mama, y tan solo el 30% se les reconstruye el pecho. Hay que tener en cuenta, que el paciente tiene derecho a elegir tres opciones tras la masectomia, que no siempre se les da la oportunidad de escoger.

Opciones tras la masectomía:

La no reconstrucción

Suele ser opción personal o que su médico les aconsejan por ser un tumor muy avanzado.

La reconstrucción diferida

Este se da en casos de técnicas complejas de reconstrucción o problemas médicos como obesidad o hipertensión.

La reconstrucción inmediata

Es la más preferible siempre que esté clínicamente indicada; obtiene mejores resultados pues los tejidos no pierden elasticidad y el paciente se ve con la mama.

 

Según la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), la reconstrucción de mamas extirpadas total o parcialmente, es un derecho y por tanto no debe ser percibida nunca como un lujo. El médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora será quien valore la técnica más indicada para la intervención de la reconstrucción mamaria, se tendrá que tener en cuenta tanto el tratamiento oncológico que pueda estar recibiendo el paciente como la radioterapia y la quimioterapia.

 

La reconstrucción de las mamas extirpadas total o parcialmente es un derecho de las pacientes españolas con cáncer de mama que han tenido que pasar por una mastectomía

 

ICP, especialistas en reconstrucción mamaria

En ICP, podemos ayudaros, pretendemos que el tratamiento del cáncer de mama se enfoque de forma multidisciplinar, es decir, implicando a ginecólogos, oncólogos, radioterapeutas y cirujanos plásticos.

Con la reconstrucción de mama, se consigue mejorar el estatus psicológico del paciente y su calidad de vida, aumentando la confianza en sí misma lo que se verá reflejado tanto a nivel emocional como social.

En ICP, queremos ayudar al paciente y nuestra finalidad es recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la reconstrucción del complejo areola- pezón. Se trata de la realización de un tatuaje que, a diferencia de los habituales, se hace a menor profundidad de la piel. Los tonos empleados son marrones y rojizos para imitar el color de la otra areola o, en caso de haberse extirpado y reconstruido las dos mamas, buscar un resultado armónico con la piel de la paciente.

 

Solicita una Primera Consulta Gratuita

Ven a una primera consulta gratuita en ICP y te asesoramos sin compromiso

Abrir chat
Powered by