Labioplastia en Bilbao

Labioplastia en Bilbao

CIRUGÍA ÍNTIMA -EN BILBAO-

¿Qué es la labioplastia, ninfoplastia o cirugía íntima femenina?

Se trata de un conjunto de procedimientos en los que se modifica la forma y/o tamaño de los genitales externos para mejorar su aspecto y su función.

Una cirugía íntima realizada por un buen cirujano plástico contribuye a mejorar la estética, la salud, la autoestima, la vida social y las relaciones personales de la mujer.

La demanda de este tipo de intervenciones aumenta progresivamente cada año.

Amplia experiencia en Labioplástia

En ICP Bilbao, la Dra.Aguilar y el Dr.Caramés realizan esta intervención de forma muy habitual. La zona íntima tiene numerosas terminaciones nerviosas y es fundamental conocer la anatomía de la zona. Es uno de las factores determinantes para elegir a un cirujano plástico experto.

¿Qué operaciones existen?

Operación de labios menores

Es una intervención muy frecuente. En ocasiones ( partos, paso del tiempo …) en los labios menores se da un crecimiento excesivo, llegando  a sobrepasar a los labios mayores. La cirugía de labios consiste en la extirpación del tejido sobrante y en la simetrización de ambos labios.

Aumento de labios mayores

Mediante relleno graso autólogo cogiendo grasa de otra parte del cuerpo. 

Liposucción del Monte de Venus o pubis

Eliminando el volumen sobrante que a veces se acumula a lo largo de los años. 

Recuperación

El tiempo de recuperación en esta intervención acostumbra a ser de dos semanas. Después de la operación, la paciente puede reincorporarse a la vida cotidiana. Deberá evitar ejercicios intensos durante al menos las tres semanas siguientes a la operación, y no podrá mantener relaciones sexuales durante un mes. Más allá de estas precauciones, la vuelta a la normalidad es inmediata.

Es imprescindible que la paciente siga de manera cuidadosa las instrucciones de los cirujanos plásticos, tanto antes como después de la cirugía.