Liposucción en Bilbao
23 marzo, 2018
Reconstrucción del seno tras una mastectomía
19 julio, 2018

Qué es el aumento de mamas?

El aumento de las mamas, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Según las diferentes necesidades de la paciente, la intervención puede ir dirigida al aumento del volumen mamario, a corregir asimetrías o para corregir la pérdida de volumen, turgencia y caída del pecho que puede aparecer con el paso de los años, los cambios de peso y los embarazos.

Existen diferentes tipos de razones por las que una mujer decide someterse a una intervención de aumento de pechos, tales como insatisfacción con el desarrollo del tamaño de sus pechos, el tener una de las mamas más grande que la otra o incluso por pérdida de volumen tras embarazos/ lactancia y/o edad.

Tipos de intervención de aumento de mamas:

– Aumento de mamas mediante prótesis:

Es el procedimiento más usado y frecuente que escogen las mujeres para realizarse un aumento de pecho. Es un procedimiento habitual y poco invasivo, mediante el cuál el médico estudiará el caso concreto de la paciente y le sugerirá a la paciente la talla más adecuada para mantener su armonía corporal.

– Aumento de mamas mediante remodelación de su propia glándula mamaria (autoprótesis):

Consiste en “recolocar” tu propia mama para darle de nuevo una forma adecuada

Ambos procedimientos se pueden combinar.

En la primera consulta el cirujano evaluará la forma y disposición de las mamas, así como su estado de salud. Deberá expresar las expectativas de los resultados que quiere conseguir con la mayor claridad posible. A su vez, nosotros intentamos asesorar a la paciente para elegir el volumen adecuado de prótesis para cada paciente, ya que cada cuerpo es un mundo, y se debe realizar una intervención individualizada para cada paciente.

Ven a una primera Consulta Gratuita en ICP Bilbao y te asesoramos sobre que tipo de intervención sería la más adecuada para ti.

La intervención se realiza bajo anestesia general en quirófano dentro de una clínica.

La operación dura entre 1 y 2 horas, realizándose una incisión alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis bajo el músculo pectoral.
En el procedimiento quirúrgico con remodelación de la glándula manaria, las cicatrices son diferentes e individualizadas para cada tipo de Paciente.

Resultados:

En cualquiera de los dos tipos de intervención los resultados son muy gratos para la paciente.

En las revisiones periódicas, conseguiremos que en el caso de que haya alguna complicación o problema solucionarlo a tiempo.

 

Abrir chat
Powered by