Blefaroplastia en Bilbao

Cirugía de los párpados

El envejecimiento de los párpados cambia la forma y la expresión de la mirada.

En el párpado superior se genera un aumento excesivo de piel formándose un pliegue que puede llegar hasta el nacimiento de las pestañas. En el párpado inferior se acumula también un exceso de piel y típicamente aparecen las bolsas de grasa y ojeras.

Todo lo anterior puede hacer que parezcamos mayores de lo que somos con un aspecto de tristeza, cansancio o enfermedad.

La Intervención

La blefaroplastia es una intervención breve que se realiza generalmente con anestesia local y sedación.

Consiste en la eliminación del exceso de piel y la extirpación de las bolsas grasas prominentes. Se realiza, así mismo, el tensado lateral del párpado inferior para rejuvenecer el aspecto de la mirada e impedir el aspecto de ojo redondo inexpresivo u operado que se obtiene con otras técnicas.

Esta técnica puede practicarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a procurar el rejuvenecimiento facial, eliminando las arrugas faciales o flacidez del rostro. En todo caso, sus resultados son duraderos.

Habitualmente la intervención no requiere ingreso.

Postoperatorio

El postoperatorio es sencillo y bien tolerado.

Las molestias de la cirugía de los párpados son fácilmente controlables con analgésicos habituales.

Para ayudar a reducir el edema y la equímosis (moratones), el equipo médico le dará una serie de recomendaciones como la aplicación de frío local o dormir con la cabecera de la cama elevada. A su vez, durante la primera semana, deberá aplicarse un colirio de acuerdo con las instrucciones que se le explicarán detalladamente.

La sutura se retirará a partir del quinto-sexto día.

 

Abrir chat
Powered by