RELLENO CON GRASA O LIPOFILLING FACIAL

Lipofilling Bilbao

El rejuvenecimiento facial mediante lipofilling o lipoimplante facial es la extracción de grasa sobrante en el cuerpo y su uso como relleno en el rostro.

La grasa propia es bien aceptada por el organismo, no produce alergias ni intolerancias y es duradera en el tiempo. Con esta técnica se consigue rellenar arrugas y defectos de volumen, como puede ser en la zona de los pómulos o los labios. Además dadas las características de este tejido vivo con factores de crecimiento se ha visto que se mejora la calidad y aspecto de la piel produciendo un efecto reafirmante.

INTERVENCIÓN

La intervención se realiza en el quirófano y dependiendo de la localización se hará bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general. La extracción de grasa se realiza mediante liposucción y su infiltración en el rostro se realiza con microcánulas que no dejan cicatrices.

POSTOPERATORIO

En la mayoría de las ocasiones, el paciente es dado de alta en unas horas. Los cuidados postoperatorios son muy sencillos, con una incorporación a la vida diaria en 1 o 2 días

Suele ser necesario realizar el lipofilling en varias sesiones dependiendo de la zona a tratar ya que un porcentaje de la grasa infiltrada se reabsorbe con el tiempo. Los resultados son definitivos a los 5 o 6 meses.