PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA)

PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA)

PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA)

Cirugía de los párpados

Con el paso del tiempo, el exceso de piel y la grasa que aparece alrededor de los ojos produce la aparición de pliegues y bolsas en los párpados que envejecen la mirada. Esto produce una mirada triste y cansada.

En nuestra clínica de Bilbao, solucionamos este problema mediante la blefaroplastia. La cirugía de párpados consiste en la eliminación del exceso de piel y la extirpación de las bolsas grasas prominentes. Se puede realizar así mismo, en determinadas ocasiones, el tensado lateral del párpado inferior para rejuvenecer el aspecto de la mirada e impedir el aspecto de ojo redondo inexpresivo.

Con esta operación solucionamos el aspecto estético de la mirada cansada y triste que nos hace parecer más mayores de lo que realmente somos. Con esta técnica conseguimos resultados naturales, devolviendo a la mirada un aspecto más joven.
En algunos casos la blefaroplastia es incluso necesaria para corregir los problemas de visión producidos por los párpados superiores extremadamente caídos. 

Esta técnica puede practicarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a procurar el rejuvenecimiento facial, eliminando las arrugas faciales o flacidez del rostro. En todo caso, sus resultados son duraderos.

La intervención

La blefaroplastia es una intervención breve.
Si se intervienen sólo los párpados superiores, se realiza con anestesia local, si es una blefaroplastia completa, generalmente con anestesia local y sedación.

En los párpados superiores las incisiones se esconden en los pliegues naturales de los párpados. En cambio, en los inferiores se sitúan debajo de las pestañas o por dentro de estos (blefaroplastia transconjuntival), dependiendo de la anatomía y las necesidades del paciente

Cirugía de los párpados

Habitualmente la intervención no requiere ingreso (cirugía ambulatoria) 

Es muy importante mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse frío local  para reducir la inflamación y los hematomas.

Los puntos de sutura se retiran en 5 días. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo.

Habitualmente la intervención no requiere ingreso. (Cirugía ambulatoria) 

Es muy importante mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse frío local  para reducir la inflamación y los hematomas.

Los puntos de sutura se retiran en 5 días. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo

Antes y después de la cirugía de blefaroplastia

ANTES
blefaroplastia despues bilbao
DESPUÉS
ANTES
parpado caido despues
DESPUÉS