Otoño invierno las mejores épocas para la cirugía estética 

Ultherapy en Bilbao, rejuvenecimiento sin cirugía
29 abril, 2019
Tratamiento para la Diástasis Abdominal después del embarazo en Bilbao
9 diciembre, 2019

Si estás pensando en realizarte una operación estética, en el siguiente artículo conocerás muchas de las razones por la que varios médicos cirujanos expertos recomendamos la época de otoño e invierno para realizarse retoques y operaciones estéticas.

Muchas personas se deciden a aprovechar los meses de otoño e invierno, con la llegada de las bajas temperaturas y la disminución de las horas de sol, para realizarse cirugías como tratamientos médicos estéticos, ya que se reduce significativamente la posibilidad de que aparezcan manchas o que las heridas sanen de forma incorrecta.

A continuación, conocerás las principales razones por las que operarse en estas épocas es la mejor decisión para el post operatorio:

1.Ayuda a la cicatrización

Una exposición al sol sin las protecciones adecuadas y después de cualquier procedimiento quirúrgico, conlleva que la cicatriz se oscurezca y que demore más en cicatrizarse.

Aunque en muchos casos la cicatriz depende mucho de factores biológicos y genéticos, la baja incidencia de los rayos solares y la menor exposición al sol, amenizando el riesgo de manchas de piel y cicatrices oscurecidas.

No obstante, se debe evitar el sol y es necesario utilizar una protección con un FPS muy alto.

2.Recuperación más rápida

Con el frío podemos estar mucho más tiempo en casa, se tiene una rutina de vida más tranquila, eso beneficia a un postoperatorio acelerando el proceso de recuperación.

3.Disimula el procedimiento estético

Muchos procedimientos en el posoperatorio necesitan prendas específicas y vendas, y estas pueden pasar desapercibida ya que en estas épocas se lleva una mayor cantidad de ropa.

4.El frío ayuda a disminuir la inflamación

El frío colabora significativamente en la recuperación del proceso inflamatorio después de la cirugía, que dura menos y es más llevadera; las temperaturas bajas favorecen la disminución de posibles edemas postoperatorios.

5.Preparación para el verano

Los resultados de la mayoría de los procedimientos son óptimos entre cuatro y seis meses después de la cirugía. Por lo que si lo que queremos es estar impecables los meses cuando llegue el buen tiempo, qué mejor que operarnos en invierno.

Recuerda que cada procedimiento debe ser realizado por un cirujano experimentado que este pendiente de que el proceso de recuperación sea lo más rápido y cómodo para el paciente.