De Enero a Diciembre: Las Que Mejor Envejecen Se Harán Estos Retoques En 2020

Tratamiento para la Diástasis Abdominal después del embarazo en Bilbao
9 diciembre, 2019
Toda la verdad sobre Ultherapy
27 enero, 2020

De los cuidados diarios a los pinchazos estacionales: esta cirujana plástica nos explica el calendario antiedad de tratamientos estéticos que de verdad funciona.

Fuente: VANITY FAIR POR AMAIA ODRIOZOLA

Es oficial: hemos perdido el miedo al pinchazo. También el pudor. El objetivo no es nuevo (jóvenes eternamente, el mito con el que la humanidad lleva soñando desde que Cleopatra se bañaba en leche) pero sí las maneras de lograrlo y, más aún, el destape con el que vivimos hoy retoques, rellenos y operaciones estéticas. En 2020 tener un cirujano plástico de confianza está tan normalizado como contar con cualquier otro facultativo: cinco de cada 10 mujeres y dos de cada 10 hombres son usuarios actuales de este tipo de tratamientos en España, algo que se acentúa en el momento en que cumplimos los 26 años y por la influencia de las redes sociales. No es que nos miremos más al espejo, sino que dejamos muchos selfies para la posteridad.

Son datos de un nuevo estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que afirma que los más jóvenes lo hacen para ganar autoestima y mostrar la mejor versión de sí mismos, mientras que los segmentos más adultos lo hacen para reducir los signos del envejecimiento. ¿Los tratamientos estrella? Los rellenos dérmicos y las inyecciones de toxina botulínica.

El paso del tiempo es inexorable, pero no tanto su huella. “Siempre es mejor evitar o retrasar signos del envejecimiento que tener que tratarlos”, nos cuenta la Dra. Patricia Aguilar, cirujana plástica del Instituto de Cirugía Plástica de Bilbao (ICP Bilbao). Precisamente la idea del mantenimiento ha sido lo que ha inspirado a esta especialista a crear un calendario de tratamientos de un año que no es otra cosa que el cronograma de cuidados para cuidar la piel y tratar los signos del envejecimiento que siguen las que mejor envejecen. Prevenir siempre es mejor que tratar y además permite conseguir una belleza natural, acorde con la edad del paciente y un aspecto global más sano: “Lo ideal es combinar una buena rutina cosmética con ciertos tratamientos de medicina estética y, si es preciso, alguna intervención de cirugía. Si lo que se quiere es un resultado natural, no puede existir una cosa sin la otra y enero es un mes perfecto para empezar una pirámide de cuidados, desde las rutinas diarias a los tratamientos de mantenimiento cada tres meses o los protocolos cada seis meses”, explica la doctora. Entonces, ¿qué cremas, qué tratamientos y qué mantenimiento habría que hacer a lo largo de 2020 para envejecer mejor?

 

Leer el artículo completo